Herramienta de palabras clave

Una de las cosas principales que tenemos que saber cuando publicamos un post es el uso de las palabras clave, las palabras clave son aquellas que destacan en el post que estas escribiendo y que esta directamente relacionadas con el tema del post, una muy buena ayuda es resaltarlas en negrita para que destaquen al lector, pero lo que realmente nos interesa es que el lector llegue a nosotros a traves de los buscadores o sea tener un buen posicionamiento web a traves de las palabras clave.

Google adwords cuenta con una herramienta de palabras clave que podemos usar de forma gratuita (en ingles google key word tool ), no hace falta ni tan siquiera tener una cuenta en google adwords, el enlace es este:


Una vez entramos en ella, seguramente la primera vez no pida rellenar un captcha, no pasa nada, se rellena y listo,  personalmente siempre relleno el primer recuadro y dejo en blanco el resto,  simplente pones la palabra o frase sobre la que tienes pensado hacer un post, por ejemplo cocina, coches, motos, pesca, naturaleza....

Despues das al boton buscar y aparecera una lista de palabras clave en la parte inferior, si nos fijamos en las columnas, tenemos, palabra clave, competencia, busquedas globales y búsquedas mensuales.

Personalmente siempro ordeno por Competencia, dejando la competencia mas baja  hacia arriba, despues me fijo en busquedas globales, pero eso depende del post que escribas, de si vendes un producto de forma local o mundial.

Viendo el listado de las palabras clave que nos devuelve la herramienta de palabras clave, si hacemos click en cualquier palabra que nos llama la atención se abrira un menú con los siguientes campos:

  • Búsqueda de Google (realiza una búsqueda en el buscador de google).
  • Experiencias para Google Search.
  • Excluir termino(excluye esta palabra de la lista).
  • Mostrar (muestra mas opciones parecidas).

Si hacemos click sobre Mostrar realizara una búsqueda de esa palabra clave en la herramienta de palabras clave de google y nos devolverla las palabras clave relacionadas, es decir, profundizaremos en la  búsqueda.

Yo siempre intento usar palabras clave de baja competencia y que tanto las búsquedas globales mensuales como locales sean lo mayores posibles.

¿Que hacemos con las palabras clave?


Bueno pues la búsqueda de palabras clave no sirve para nada. ¡¡Que gran Error!!

Nunca obvies las palabras clave, estas son esenciales en la redacción de cualquier post, siempre han de aparecer tanto en los meta-tags como en la redacción del post.

Mi consejo es que redactes tu post como has echo toda la vida, con toda la información que puedas, con las imágenes que desees añadir con los enlaces correspondientes .... con todo lo que quieras.

Después por ultimo paso entra el la herramienta de palabras clave, y realiza búsquedas una por una de las palabras clave de las que trata tu post. Modifica las partes del post o cambia unas palabras por otras para conseguir una mayor relevancia en los buscadores, de esta manera conseguirás una densidad de palabras claves mucho mayor y ganaras en la calidad de visitas en tu blog.

Recuerda que se trata de conseguir visitas de calidad a tu blog no solo visitas sin mas.

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