La economia Long Tail


Gráfico de economía Long Tail

Con el nacimiento de Internet a despegado la información digital y con ello otras formas de modelos de negocios con un gran impacto para la economía. Chirs Anderson, columnista de la revista Wired se basa en que básicamente se han desarrollado dos tipos de mercados, uno que es la cabeza corta (pocos productos con una alto volumen de ventas) y otro que es la larga cola (muchos productos con poco volumen de ventas). Chirs Anderson nos habla que la larga cola iguala e incluso supera a la cabeza corta en ventas.

Por que nos interesa la larga cola.


Esta claro que los mercados de masas han desplazados a una seria de productores que se han ido posicionando en nichos de mercado, un buen ejemplo es Amazon o Itunes amen de muchos otros, si bien  sus libros/discos mas vendidos estarían en la Cabeza corta, pero Chirs nos habla de los otros libros/discos, de esos que no llegan al gran publico o que no tienen una publicidad como los primeros, los situados en la larga cola.

Internet  y las nuevas tecnologías nos ha permitido reducir el coste a casi cero de la larga cola siendo casi ridículo el coste de almacenamiento de una canción o de un libro electronico, me explico: el coste de tener un hit es el mismo que el de cualquier canción, acercándose esta cada vez mas a cero, entonces:

¿ Acaso no merece la pena tener todas las canciones en la larga cola sabiendo que el beneficio siempre va a ser mayor que el coste?

Pero el libro no nos habla solo de los productos de distribución (infoproductos) , sino que habla de nuevos productos, inventarios virtuales donde no es necesario tener productos en stock para poder vender ( dropshipping ) de las nuevas formas de la publicidad.

No se puede explicar lo que es la larga cola solo en un post, te recomiendo que busques el libro y lo pidas prestado o bien lo compres, te dejo el enlace a amazon por si te interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario